Seleccionar página
7 mentores cuentan cómo han transformado sus relaciones para ayudarte.
Relaciones

Una de las relaciones  más importante es la que tienes contigo mismo: tiene el poder de transformar tu vida.  Te presento 7 mentores que te cuentan sus historias reales: como y porqué han cambiado sus vidas y lo que han logrado gracias a este cambio.

El miedo a dar un cambio muchas veces te deja en el mismo lugar real y emocional. Las personas a tu alrededor te empujan a quedarte allí y conformarte con lo que te propone la sociedad.

Es normal: tu entorno está reflejando constantemente tus miedos.

Pero hay buenas noticias: ¡tu puedes mejorar tu vida y esto influye de manera muy positiva en tus relaciones!

Hoy te quiero presentar 7 personas que lo han conseguido. Han cambiado tanto que al día de hoy se han convertidos en la mejor versiones de ellos mismo, y siguen cada día para avanzar más y más.

Estoy segura que te van a inspirar y dar la fuerza necesaria para ver la vida de otra manera y tener el coraje para ir a lo que te mereces: ser feliz.

Diferente personas con diferentes historias y con algo en común: han trabajado la relación con ellos mismos y han logrado vivir la vida de otra manera liberándose del sufrimiento. Viven en equilibrio sus relaciones gracias al trabajo interior que han hecho.

Ahora se dedican a lo que más le gusta: ayudar a personas cómo tu a cambiar sus vidas.

¿Sabes cuál es la gran noticia para ti en todo esto?

Tú puedes ser uno de ellos: es más fácil de lo que parece.

En ti está el poder de cambiar tu vida y tu forma de vivir las relaciones.

Para lograrlo solo hay que seguir unos pasos.

Si no sabes por dónde empezar te puedo decir que aquí todos estamos para ayudarte y que todos hemos pasado por lo mismo que tú.

Pregunta y como por arte de magia tendrás las respuestas que necesitas para empezar tu nuevo camino. Estamos aquí para ti.

Pero si, debo decirte que hay una persona muy especial con quien deberías de hablar y preguntarle qué opina al respecto.

Preguntarle si deberías o no dar un cambio en tu vida, si debería liberarse del sufrimiento, los altibajos emocionales y las relaciones dañinas.

¿Sabes quien es la persona que tiene más poder de todos los que estamos aquí para ayudarte?

¡Esta persona eres tú!

Si comunicas con sinceridad con tu parte más profunda estoy segura que la respuesta solo puede ser una: si, quiero vivir felizmente mi vida y relacionarme con personas que no me hagan sufrir.

Ahora si tu respuesta es ‘si’ te felicito: ¿No te parece maravilloso que todos estamos aquí para apoyarte, incluso tu mismo?

Tanto si has contestado ‘si’ como ‘no’ a la primera pregunta este artículo te va a ser muy útil.

Quizás hace tiempo te estás preguntando porque todo siempre es tan complicado; especialmente tus relaciones.

Quizás estás cansado de sufrir por insatisfacción pero no sabes que hacer para salir de este estado.

A mí me pasó lo mismo, hace años.

¿En qué momento de mi vida y porque tomé la decisión de pasar de ser víctima de los eventos a tomar acción para dar un cambio?

Después de muchos fracasos en relaciones de pareja y mucho sufrimiento, luchas con mi familia, vacío interior juntos el hecho de no conformarme a lo que la sociedad me proponía como modelo de vida y de trabajo.

Cada vez que hacia algo que me daba alegría, después me encontraba otra vez con un vacío interior. Mis altibajos emocionales tenían el poder de volverme loca entre dudas y miedos.

Pensaba que tener una pareja fuera la solución a mis angustias y me hiciera feliz pero, lamentablemente, a la hora de compartir con otra persona siempre habían muchos conflictos.

 Cuando me di cuenta que nadie podía llenar este vacío y esta inquietud, empezé a buscar respuestas a todas mis preguntas sobre el por qué todo era siempre tan complicado. No conseguía ser feliz y quería aprender manejar mis emociones.

¿Que he logrado en la relación conmigo misma después de este trabajo interior?

He logrado un cambio radical en mi manera de ver y vivir la vida y enfrentarme a las situaciones.

Pasé da ser víctima a ver que detrás de cada evento hay una oportunidad de liberarte, crecer y aprender a amarte.

He cambiado radicalmente mi forma de vivir las relación conmigo misma. Ahora me tomo mis espacios, no me dejo llevar por los altibajos emocionales, me escucho, he aprendido a poner limites sin sentirme culpable.

Ahora sé que la única persona que tiene la clave para mi felicidad soy yo.

Esto es muy liberador. Cuando sabes que todo está dentro de ti  puedes hacer el trabajo necesario para sanar lo que tienes adentro que quieres que cambie afuera.

¿Cómo ha influido esto en la relación con lo demás y/o con mi pareja?

Mi forma de relacionarme ha cambiado de manera radical.

Cuando cambias tu mundo interior como por arte de magia tu mundo exterior se transforma.

Con lo demás he aprendido a comprender, escuchar, no juzgar.

Cada uno tiene su verdad y todas las verdades son validad porque cada uno ve las cosas según sus proyecciones. Por esto hay que saber respectar diferentes opiniones  aunque no es nada fácil.

En algunas ocasiones esto me resulta muy dificil pero cada día me libero más de prejuicio inútiles.

Las personas en tu vida están allí para enseñarte algo muy importante: aprender a amarte.

En el tema de la pareja estoy muy consciente que el otro es tu espejo, ósea te refleja a ti mismo, con lo cual todo lo que te molesta del otro es algo tuyo. Por esto ya no me enfoco en buscar quien tiene la culpa de lo que ocurre si no más bien en encontrar soluciones, consciente que el otro me está mostrando algo que tiene que ver conmigo, con lo cual es de respectar.

Me he liberado de las relaciones tóxicas, la dependencia emocional y la expectativa sobre las personas. De esta manera las relaciones son totalmente distintas, más reales y sin depender del otro.

Las relación con mis padres ha mejorado mucho: los conflictos de antes se han resuelto. Tengo más comprensión y compasión hacia ellos.

 

Te quiero dejar algunos logros importantes que puedes conseguir si decides hacer el trabajo interno hacia ti mismo:

1- Aumenta tu autoestima y esto influye enormemente en la cálida de tu vida.

2- Aprendes a gestionar tus emociones con lo cual  tienes el poder para: no dejarte arrastrar por ellas, elegir mejor tu pareja y tus amigos, perdonar y sueltar el pasado.

Esto implica entre otras cosas dejar de sufrir inútilmente, vivir las relaciones de forma más sanas, dejar que los altibajos emocionales manden en tu vida.

3- Tienes claridad y enfoque sobre lo que no quieres más en tu vida: esto te lleva directamente a aclararte sobre lo que quieres e ir por ello.

4- Aprendes a superar tus miedos ya que sabes que la mayoría de las veces no son reales sino más bien el producto de tu mente.

5- Te liberas de prejuicios hacia personas, situaciones y esto abre tu mente: ahora puedes ver las infinitas oportunidades que hay cuando dejas de juzgar.

6- Tomas los retos como oportunidad de crecimiento y no cómo problemas: esto te permite descubrir que eres mucho más de lo que te han hecho creer y  puedes hacer muchas más cosas de lo crees.

7- Tomas la vida de otra manera y cuando las cosas no salen como esperabas: lo aceptas y sigues en tu camino seguro que algo mejor te espera.

Ahora te dejo con las respuestas de 7 mentores que considero muy valientes. Ellos han tomado las riendas de su vida y han logrado grandes resultados tanto a nivel personal como de relaciones.

Todos estos mentores que voy a presentarte enseguida van a contarte lo siguiente:

  • ¿En qué momento de sus vida y porque tomaron la decisión de pasar de ser víctima de los eventos a tomar acción para dar un cambio?
  •  ¿Que han logrado en la relación con ellos mismos después de este trabajo interior?
  • ¿Cómo ha influido esto en la relación con lo demás y/o con su pareja?

¡Que lo disfrutes!

MAIDER INCLAN:  Experta en relaciones. Autora de la trilogía: LOS SECRETOS DE LAS RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Puedes ver su trabajo en you tube

y otras redes sociales.

Maider Inclan autora

Maider Inclan experta en relaciones extraordinarias.

Ella te cuenta su historia.

 «Decidí dar un cambio en mi vida cuando toqué fondo. Llegó un momento en mi vida donde me cansé de sufrir, donde quise cambiar mis circunstancias, no quería conformarme con lo que me «llegaba» y me puse manos a la obra a crear mi realidad.

Ya nos lo decía Balzac «Nada cambia, pero cuando tú cambias todo cambia».

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, no nos planteamos  el cambio hasta que hemos sufrido lo suficiente.

Por eso, deseo y confío en que esto cambie.

Con este cambio he logrado  dar un giro de 180 grados a mi vida.

He dejado de culpabilizar a los demás de mis vivencias y he asumido mi responsabilidad.

Cuando sabes que TODO está en ti, sientes paz, ¡una paz inmensa!

Al trabajar en mí, vivo mucho más tranquila, pero a la vez entusiasmada de las cosas que me suceden a diario.

¡Me encanta VIVIR!  Me considero una afortunada por las experiencias que tengo día a día para aprender y sacar lo máximo de mí.

Me gusta sentir y experimentar los días como una nueva aventura que me llevará a nuevos destinos.

Sobre los cambio que he tenido en mi forma de vivir las relaciones puedo decir que ha sido un antes y un después.

Mis relaciones no tienen NADA que ver con lo que eran.

He dejado -o lo intento a diario- dejar los miedos de lado.

Trabajo para relacionarme desde el amor; desde la gratitud.

Agradezco en todo momento las personas que están en mi vida y las que se acercan a mí.

Sé que vienen para enseñarme algo, así que sólo tengo que estar preparada para coger el mensaje que me traen.

Antes prejuzgaba y me hacía mi propia película sobre las personas.

Hoy en día tengo claro que no quiero prejuzgar a nadie. ¡No soy nadie para hacerlo! Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lucha, y creo que bastante tenemos con lo de cada uno como para andar mirando lo que hace y no hace el vecino. El foco debe estar en nosotros.

Eso me hace sentirme plena y feliz, poniendo en práctica a diario de los SECRETOS de las RELACIONES EXTRAORDINARIAS».

 

PAU NAVARRO: Especialista en inteligencia emocional y social.  Creador de:  habilidadsocial.com

Pau Navarro

Pau Navarro experto en intelligencia emocional y habilidades sociales.

Su blog es espectacular y puedes encontrar muchísimas herramientas para aprender a gestionar las emociones y las relaciones, miedos, mejorar tu autoestima, superar la soledad, gestionar los conflictos y mucho más. Es un verdadero crack.

El te cuenta que pasó en su vida:

“ Como la mayoría de cambios radicales que suceden en la vida, el motivo fue una ruptura sentimental. Me sumí en un estado de semi-depresión, y durante los meses siguientes estuve especialmente receptivo a todo lo que ocurría a mí alrededor.

Entonces fue cuando me di cuenta de que la mayoría de cosas que me sucedían dependían de la suerte.

Hacerlo bien en una entrevista de trabajo, conocer a alguien interesante o gustarle a la chica que me atraía parecía ser cuestión de azar.

Y me harté de depender de él. Yo quería ser un actor de mi vida, no un simple espectador, así que decidí poner a prueba mi creencia de que las personas nacían con carisma y confianza o sin ellos, y que eso no podía cambiar.

Empecé a estudiar la ciencia de las relaciones sociales, a asistir cursos y a salir a probar lo que aprendía.

Me puse mi investigación como excusa para atreverme a correr riesgos, y para mi sorpresa, funcionó.

Cada vez me sentía más liberado de mis miedos y con mayor control sobre mis relaciones sociales, y eso alimentó el círculo virtuoso dándome más confianza.

Descubrí que todos podemos relacionarnos mejor y actuar a pesar de nuestros miedos, pero nadie se ha tomado la molestia en enseñárnoslo.

Vivimos encerrados por el ego y los temores, pero cuando aprendes a convivir con ellos, y no sometido a ellos, te liberas.

Creo que me he convertido en una persona mucho más humilde y empática. He dejado de protegerme detrás de mi ego para atreverme a mostrarme como verdaderamente soy, y eso me satisface mucho.

 He aprendido a convivir con mis miedos, en lugar de oponerme frontalmente a ellos.

Sé que son emociones pasajeras, transitorias, y no las vivo como algo que tenga el control de mis decisiones o contra lo que deba luchar.

Por este motivo a veces transmito la sensación de que soy una persona muy poco emocional, cuando en realidad siento las emociones, pero no las interpreto como algo que pueda condicionar mi vida.

Al ser una persona introvertida, que disfruta en soledad y no necesita demasiado contacto social, diría que con mis amigos más o menos todo sigue igual. He ampliado mi círculo social, pero no necesito tener grandes confidentes para ser feliz.

Donde más cambios he notado es en la relación de pareja.

Es cierto que la experiencia ayuda mucho, pero ahora desde el inicio intento que no aparezcan hábitos dañinos. Creo firmemente que los hábitos que se adquieren al inicio de la relación son los que marcarán esa convivencia para siempre, así que me preocupo mucho en establecer de entrada un clima de respeto y comunicación.

Ahora soy consciente de que una relación de requiere mucho esfuerzo y paciencia. Antes me creía un poco el rollo de las películas Disney: dos medias naranjas que se unen y son felices para siempre.

Pero las películas siempre terminan cuando se casan, ¡nunca te muestran lo que ocurre a continuación! Si te relajas porque ya has llegado a tu objetivo, es cuando aparecen los problemas.»

 

CINTIA CASTELLÓ: Experta en años sabáticos conscientes. Creadora de: www.cintialoveinaction.com

Cintia love in action

Cintia Castelló es la maxíma experta en años sabaticos.

Cintia es un verdadero huracán que ha cambiado por completo su vida y al día de hoy se dedica a ayudar a todas las personas que quieren dar un cambio pero por miedos, dudas o falta de dinero no se atreven. Ella te ayuda a definir tu objetivo y te proporciona la mejor manera para lograrlo con éxito.

¡No hay excusas para posponer tu felicidad!

Ella te cuenta su proceso.

«Tomé la decisión de dar un cambio en mi vida en el momento en que empecé a sentirme agotada física y mentalmente, empecé a enfermar y después de 3 o 4 años arrastrando esa situación, acabé entrando en una depresión, lo cual era el síntoma de una crisis existencial profunda.

Esto me hizo ver que tenía que asumir la responsabilidad de mi vida y que no podía seguir dejándome llevar por la inercia, la rutina y las obligaciones, ya que eso no me hacía feliz.

Tuve claro que mi alma se estaba rebelando y que yo tenía que escucharla para sentirme bien y vivir la vida libre que siempre había soñado.

Gracias a este trabajo interior he ganado muchísima confianza y seguridad en mi misma.

Me he dado cuenta que soy muy fuerte y que si he superado esto, puedo superar todo lo que la vida me ponga por delante.

Me he dado cuenta que no somos víctimas de la vida, sino todo lo contrario, somos protagonistas de ella.

 Ahora me siento creadora de mi realidad y siento que tengo todo el poder en mi interior para crear la vida que me hace feliz.

Esto ha influido muchísimo en mis relaciones.

Como yo me siento ahora más feliz, realizada y tranquila que antes, ese es también mi mejor regalo para las personas que están a mí alrededor.

Ahora puedo ofrecerles mi mejor versión, una Cintia mucho más serena interiormente, feliz y realizando su propósito de vida.

Eso hace que yo esté bien en cualquier lugar y circunstancia porque ahora el equilibrio interior viene de dentro, no de fuera.

Regalo mucho más amor y paz a mi pareja y mi entorno ¡y eso es también lo que yo recibo de ellos!»

 

DAVID GARCÍA ALCARAZ:  Coach especializado en Personas Altamente Sensibles (PAS). Creador del blog:   www.davidgalcaraz.com

David García Alcaraz

David García Alcaraz coach especializado en ayudar a Personas Altamente Sensibles.

David sabe muy bien que las Personas Altamente Sensibles son las que más sufren por qué no saben como gestionar sus emociones muy intensas. Si quieres saber si eres una de ellas puedes hacer el test gratis  en su web.

David te cuenta sobre su experiencia.

“Fue aproximadamente a la edad de 19 años cuando todo se volvió del revés.

Era como si no encajase en ningún lugar y no me sintiera a gusto con ninguna persona.

Todo me afectaba y me sobrepasaba.

Recuerdo perfectamente como todas mis amistades seguían haciendo sus vidas de estudiantes adolescentes, con sus locuras y experiencias, pero yo, me sentía tan diferente de los demás que entré en un período de crisis existencial que me hizo cuestionarme toda mi vida.

Realmente me sentía diferente.

Soy una persona altamente sensible (PAS) y, aunque por aquel entonces no conocía nada acerca de este rasgo de personalidad, ya me identificaba como una persona que sentía y vivía de otra forma.

Por lo tanto, me vi en la obligación de reflexionar profundamente sobre todos los aspectos de mi vida para que todas mis interacciones con el mundo fuesen armoniosas y no me hicieran sentir como un bicho raro cuando me comparaba con los demás.

Quise tomar parte activa en mi crecimiento personal para controlar mis pensamientos y sentimientos porque me di cuenta de que todo lo que me afectaba ocurría dentro de mí.

Tuve un despertar interno que me hizo ver que mis actitudes eran las que realmente me hacían sufrir. Por lo tanto, si cambiaba mi forma de pensar y de sentir ya nada me dejaría K.O. a nivel mental o emocional.

Es decir, sí, había algo que me hacía sufrir: era la forma en la que afrontaba mi vida.

Gracias a este trabajo profundo he logrado estabilidad mental y emocional, con todo lo que conlleva.

Es decir, estar bien conmigo mismo y convertirme en mi mejor amigo me hace disfrutar de mi vida, esté solo o acompañado, esté trabajando o tomando el sol en la playa.

Simplemente estoy a gusto conmigo mismo, sintiéndome, viviendo el momento presente y sobretodo disfrutando de que todavía tengo mucho que aprender para mantenerme más en este estado de Paz mental y emocional.

Pero si he de recalcar algo que sea digno de mención, es el hecho de no machacarme tanto a nivel mental, el abandonar el excesivo perfeccionismo y el culpabilizarme con tanta frecuencia a como lo hacía antes.

Gracias a esto mi autoestima no está dañada y me siento uno más en este mundo, integrado con el resto de personas, aunque perciba la vida de forma diferente por mi alta sensibilidad.

Ahora me puedo relacionar mejor con los demás, desde el corazón.

Tan solo el hecho de no tener que reclamar atención a los demás para recibir amor me hace mucho más libre. Y esta libertad me permite relacionarme de verdad, sin exigencias y sin esperar nada del otro.

Es decir, me relaciono con transparencia, sin segundas intenciones y sin tener que maquinar para conseguir algo de lo demás. 

Esto me permite comunicarme abiertamente, con sinceridad, teniéndome en cuenta a mí mismo y también a los demás. Es una forma de mantener la armonía dentro y fuera de uno.

Respecto a mi pareja, el hecho de conocerme mejor a mí mismo y de saber cuáles son mis límites, me permite entender que ella también tiene los suyos y que tenemos que llegar a determinados acuerdos para mantener el armonía en casa y en nuestra relación.

Todo trabajo de crecimiento personal que hago respecto a mí mismo repercute en mi pareja y en mi hijo, porque el hecho de relacionarme mejor conmigo mismo hace que me relacione mejor con ellos.

Por lo tanto el mejor regalo que les hago a mi familia y a las personas con las que me relaciono es vivir con el deseo de querer mejorar como persona, haciendo de cada minuto de mi vida una oportunidad de crecimiento personal.”

TANIA CARRASCO: experta en ayudarte a superar tus complejos, aceptarte, amarte y subir tu autoestima. Creadora del blog: Revolucionat.com

Tania Tarrasco

Tania Tarrasco te ayuda a salir de tus complejos, aceptarte, amarte y a subir tu autoestima.

Tania es una mujer muy valiente. Ella sabe muy bien lo que significa tener complejos hacia tu propio cuerpo físico que te generan rechazo, problemas con la comida, baja autoestima y relaciones complicadas.

A pesar de ello tuvo el coraje de cambiar por completo su vida.

Ella misma te lo cuenta.

“Desde bien pequeña tuve las cosas muy claras, ideas firmes y un rumbo bastante definido, aparentemente. Sin embargo:

culpaba a mi familia de todos mis bloqueos, a mis parejas de no proporcionarme el amor suficiente, a mis amigas de no estar a la altura, a la sociedad de estar corrompida…

Quería cambiar el mundo, cambiar a las personas que me rodeaban, cambiarlo todo porque el error estaba ahí fuera.

Lo que no sabía es que ahí fuera lo único que había era una proyección de lo que yo tenía dentro.

No hubo un momento concreto en que me dije: “se acabó, coge las riendas de tu vida”. Hubo muchos momentos de esos: Problemas familiares, rupturas amorosas traumáticas, bulimia, aborto, perdida de seres queridos y divorcio.

Años de terapia, de libros, de cursos, de experiencias, de grandes caídas, me fueron poniendo en mi sitio y me dieron las herramientas para construir mis riendas, agarrarlas fuerte y empezar a tomar toda la responsabilidad de mi vida.

He logrado aceptarme y desde ahí respetar lo que soy.

He conseguido quererme más cada día, afrontando los baches con valentía, pero sin tragarme las emociones para evitar que me quemen por dentro.

He aprendido a soltar lastre, a quedarme solo con lo que aporta valor a mi vida y a la de las personas que me rodean.

He aprendido a ocuparme de las cosas realmente importantes, que son muy pocas, y dejar de perder el tiempo en obligaciones absurdas.

Cuando dejas de ser demasiado exigente contigo misma también eres más flexible con los demás. Cuando te respetas y quieres, también te cuesta menos hacer lo mismo con el resto.

Todo ello se hace extensible a la relación de pareja.

No tengo una relación perfecta, las cosas perfectas no existen, pero tengo una relación real donde nos acompañamos en los miedos, las dudas, los momentos alegres, los ratos de total felicidad. Una relación de pareja donde no hay dobleces, desconfianzas, ni mentiras.

Somos dos personas que se enseñan cada día hasta que ya no haya nada que enseñar. Quizá sea para siempre… ¿quién sabe? De momento caminamos juntos y felices, el futuro es incierto.

Y exactamente eso es lo que ocurre conmigo misma. Aprendo a caminar a mi lado, a conectar con mi yo más profundo, y unas veces lo consigo más que otras. Pero no por eso me abandono, soy un aprendiz, y eso sí que es eterno.”

NÚRIA GALLEGO CARBONELL: Ayuda a mujeres con dolor físico y emocional a liberar las emociones atrapadas en su cuerpo a través de la terapia de movimiento y la escritura. Creadora del blog: laescritoradetuvida.com

Nuria Gallego

Nuria Gallego ayuda a mujeres a liberar las emociones atrapadas en el cuerpo.

Nuria tomó la decisión de enfrentarse a sus ataques de ansiedad y sus dolores físicos cuando se enteró que su cuerpo le estaba enviando mensajes muy claros sobre cambios que necesitaba en su vida.

Ella misma te lo cuenta.

«Ha habido diversos momentos en mi vida en los que he querido dar un paso adelante y dejar de ser una víctima. Pero hay uno que fue el más importante, ya que sin él no habrían venido todos los demás.

Sucedió hace casi 7 años. Por aquel entonces, trabajaba como tele operadora para una gran compañía de telefonía, vivía en una ciudad de extrarradio y tenía ataques de ansiedad.

Al principio, no los reconocía como tal. Pero, tras varios días en los que creía que iba a darme un ataque al corazón, descubrí que aquello que me ocurría eran crisis de pánico.

Al comentarlo con mi doctora de cabecera, me derivó con los servicios psicológicos de la Seguridad Social. Y fue durante aquellas horas de terapia que emprendí los cambios que necesitaba en ese momento: dejé el trabajo que tanto me angustiaba y me mudé a un pueblo cerca de la montaña.

Gracias a las decisiones que tomé estando en terapia psicológica, empecé un profundo trabajo de autoconocimiento que continuó durante los siguientes años y que me ha convertido en la persona que soy ahora. Una persona totalmente diferente a la Nuria de 7 años atrás.

Los principales temas que he trabajado han sido dos: la familia y el trabajo.

En lo que respecta a la familia, lo primero que hice fue perdonar a mi padrastro, ya que siempre consideré que me había maltratado.

Lo segundo fue pasar el duelo por la muerte de mi padre biológico cuando yo tenía un año. Y, por último, tuve que revisar cuál era mi papel en mi familia y decidir si quería seguir ese legado o no. Mi respuesta fue que no.

En cuanto al trabajo, pasé muchos años buscando una profesión que me motivara, en la que pudiera ayudar a los demás.

Al final, encontré la semilla que germinó y se convirtió en La escritora de tu vida. Más adelante, cuando ya estaba trabajando por mi cuenta, tuve que revisar mi relación con el dinero y la abundancia.

La que más se ha visto afectada ha sido mi relación de pareja.

En estos 7 años, he estado viviendo con el mismo chico. A día de hoy, vivimos una unión de dos adultos que se aman, se apoyan y se dan libertad para mostrarse como realmente son.

Pero, para llegar a eso, hemos pasado por peleas terribles y muy desquiciadas donde no había espacio para algo que no fuera el hacernos daño mutuo.

Mi relación con la familia también ha sufrido algunos cambios.

Ahora ya no me culpo por ser diferente y buscar esa diferencia con el resto de miembros que la componen.

He aprendido a darme libertad para mostrarme tal como soy delante de ellos, incluso con la posibilidad de que ellos me rechazaran, cosa que no ha sucedido. Al final, he visto que tengo una familia mucho más comprensiva de lo que creía.»

GABRIELA & YEYO: Comparten con mucho éxito vida en pareja, viajes en pareja y negocio on-line juntos. Ayudan a parejas a lograr lo mismo. Creadores del blog: www.caminitoamor.com

Gabriela y Yeyo

Un ejemplo perfecto de pareja que vive, viaja y tiene sus propio negocio online juntos.

Gabriela y Yeyo se destacan por su historia. Ellos son un ejemplo de lo que puedes lograr en tu vida y en tu relación cuando sabes lo que vales.

Un ejemplo de cómo el camino se abre y todo fluye cuando la base es bien sólida y tienes claro lo que no quieres en tu vida ya.

Para mí son una pareja muy sabia y un ejemplo de lo que es vivir la relación de manera exitosa. Son puro amor caminando en la vida.

Espero que su historia te anime a dejar relaciones que solo te hacen sufrir para aprender a amarte.

Ellos te cuentan como viven sus vidas y la relación.

“Nunca nos comportamos como víctimas, ya que esto fue algo que desde el principio ambos éramos conscientes que no se debía hacer.

Ambos llegamos a la relación con autoestimas altas y mucho amor propio. En mi caso (Gabriela) gracias a relaciones pasadas, sabía todo lo que no quería en una relación y cómo debía actuar primero conmigo misma antes de exigirle a él. En el caso de Yeyo fui su única novia, por lo que la única relación tomada en serio fue conmigo.

Saber que en primer lugar te debes amar a ti mismo es fundamental para ingresar a cualquier relación, así como reconocer los errores que cometiste en el pasado. Como por ejemplo, inseguridades y celos afuera.

No puedes confiar en tu pareja sino confías en ti mismo y viceversa, si te sientes bien contigo mismo todo fluye.

Somos seres de energía, así que si derrochamos alegría, positivismo, fuerza, eso es lo que atraemos a nuestra vida.

También reconocer a las personas tóxicas y alejarnos.

Al final somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo estamos y por eso hay que elegir a las personas que queremos que nos rodeen, sea familia, amigos o pareja.

Puede sonar duro pero si no cuidas tu entorno, este te termina afectando sea de forma positiva o negativa.»

De esto se trata: aprender a amarte para luego tener mejores elecciones, tanto en tu vida como en tus relaciones, para llegar a ser siempre la mejor versión de ti misma y finalmente vivir la vida que te mereces.

¿Qué opinas de mis mentores?

¿Has visto que todos han tenido una crisis en su vida y esto fue los que los impulsó a dar el cambio?

¡Parece increíble pero si estás en crisis es que tu alma te está pidiendo a gritos que quiere un cambio ya!

Todos tenemos miedos al cambio, a salir de la zona de confort. Es normal.

Supongo que ya sabes lo que pasa si no haces nada: te quedas en el mismo lugar, intentas engañarte a ti mismo que todo va bien pero realmente por dentro estás fatal.

Piensas que esto pasará con el tiempo pero no es así. No sabes que hacer porque tienes miedo a empeorarlo todo.

¿Te has preguntado: que pasa si me atrevo a dar el paso y hacer algo nuevo y diferente?

Ellos lo han hecho y como ellos hay muchas más personas que cada día se atreven a dar un cambio.

Te pregunto: ¿No te parece genial que si haces un trabajo interior hacia el descubrimiento de ti mismo, tu vida solo puede mejorar?

Simplemente por esto deberías de hacerlo.

Hemos visto que es normal tener miedo. La mente se ocupa de esto. Hemos visto también que si te atreves vas a lograr cambios increíbles e inesperados.

También te presenté Gabriela y Yeyo para que veas como es la unión entre dos personas que ya, desde el principio, están bien con ellos mismo y reafirmar que la base siempre es el amor propio.

Si estás pasando por un momento difícil en tu vida o en tu relación aprovechalo para empezar un trabajo interior hacia ti misma.

Aprender a escuchar y gestionar las emociones  es una gran clave para transformar tu vida.

Si todavía no estás segura de esto, vuelve a leer las historias de estas fantásticos persona que te presenté porque todos han conseguido transformar sus vidas gracias a comprometerse consigo mismo.

Yo agradezco enormemente poder tener ejemplos tan inspiradores en mi vida. Esto me ayuda a seguir para alcanzar mis objetivos y sobretodo a no conformarme por miedo.

¡Estoy segura que yo puedo!

¡Estoy segura que tu puedes!

Todos juntos estamos aquí para apoyarte y apoyarnos. Si quieres mi ayuda: estoy aquí, encantada de acompañarte y sostenerte en el proceso de cambio. Si quieres la ayuda de mis mentores: están aquí encantados de ayudarte.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A ESTOS 7 MENTORES que son un gran ejemplo para mi.

Y muchas GRACIAS A TI por haber llegado hasta el final.

Ahora ya, si COMENTAS y COMPARTES será genial para todos los que hemos participado en este artículo.

Un abrazo gigante mi querida alma inquieta.

Con amor

Federica Z.♥

 

Federica Zani

8 Comentarios

  1. Jennifer

    Gracias por este post que fue justo lo que buscaba.
    Pueden orientar a much@s: gracias gracias gracias.

    Responder
    • Federica Z

      Hola Jennifer,
      un placer poder aportar.
      Gracias por agradecer.
      Federica

      Responder
  2. Pau

    Un placer haber podido participar Federica, te ha quedado un post estupendo y lleno de reflexiones interesantes 🙂

    Un abrazo enorme,

    Pau

    Responder
    • Federica Z

      Muchísimas gracias Pau. La verdad es que gracias a personas como tu ha salido un post de mucho valor.
      Un grande abrazo.

      Responder
  3. Tania

    ¡Muchas gracias por contar conmigo para este artículo Federica!

    Me encantó escribirlo y me ha encantado leer la aportación del resto de compis con los que tengo el placer de compartir cartel 😉

    El artículo ha quedado súper chulo y seguro que ayudará a mucha gente que se encuentre en situaciones parecidas.

    Espero que este sea el principio de muchas colaboraciones.

    Muchos éxitos y un fuerte abrazo

    Responder
    • Federica Z

      Muchísimas gracias Tania. La verdad que cuando más gente se junta y cada uno aporta algo de si mismo se crea algo muy lindo.

      Yo encantada de colaborar contigo.

      Un grande abrazo

      Responder
  4. Gabriela & Yeyo

    Felicidades por el artículo Federica!! Nos ha encantado participar y esperamos que nuestra experiencia sea de mucha ayuda a otras personas, a creer en el amor verdadero, en que todo se puede y que es posible vivir la vida que sueñas al lado de tu media naranja.
    Un abrazo enorme!

    Responder
    • Federica Z

      Gracias chicos.
      Sabéis que para mí sois un gran ejemplo inspirador y seguro para muchas otras personas también. Esto de vivir juntos, viajar juntos y tener un negocio on-line juntos que os permite la máxíma libertad es genial. Cunado la unión entre dos persona genera algo nuevo y tan lindo merece la pena tomarlo como ejemplo. ¡Que ya es hora de salir de relaciones tóxicas para todos! Un grande abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptando la política de cookies. Más info aquí. Pulsa en el botón para cerrar esta ventana.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This